Protección de tuberías en invierno.

Bueno hablemos un poco de lo que le pasa a nuestras tuberías cuando las temperaturas del medio ambiente son muy bajas.
No mucha gente se preocupa o aveces ni saben del problema que les puede causar no proteger sus tuberías en el invierno. 
Es muy común que cuando las temperaturas están por debajo de los 0 grados C podamos tener un problema con la tubería de agua. La tubería llega a un punto en el que se congela y después truena es ahí cuando empieza una fuga de agua que no sabrán ni como detener.
Este tipo de problemas normal mente es ocasionado en las tuberías de agua, en las de gas no tenemos que preocuparnos por que en México no baja tanto la temperatura como para que el gas se pueda congelar.
Entonces hablaremos específicamente de las tuberías de agua. Como todos sabemos el punto de congelación del agua es por debajo de los 0 grados C y no es muy raro llegar a esas temperaturas. Por eso nosotros tenemos que proteger las tuberías para que el agua no llegue al punto de congelación y reviente.
Que podemos hacer para protegerla?
Bueno existen varias formas de proteger, la mas común y mas económica es protegerla con periódico. Otra opción que es un poco mas cara pero funciona muy bien es comprar el protector de tubo de polietileno y pegarlo con cinta o cinchos, este es un aislante que nos protegerá muy bien la tubería que este expuesta a bajas temperaturas.
Hacer esto en época de invierto les traerá muy buenos resultados y no tendrán que batallar con tuberías reventadas durante el frió
.

Comentarios