Boiler de paso.

En este post hablare especialmente del boiler de paso de todos sus pros y sus contras.

Anterior mente habíamos hablado un poco de los 2 boiler mas conocidos o mas comerciales que existen pero esta ves sera específicamente del boiler de paso para que no quede ninguna duda sobre si comprar o no comprar un boiler de este tipo.

Empecemos hablando de si es un aparato que nos conviene comprar por el ahorro de gas que vamos a tener. La verdad estos aparatos si son muy ahorradores de gas por el echo de que no tienen una flama prendida todo el día como un boiler de deposito, es ahí donde el boiler de paso va a tener un gran ahorro de gas.
Otra cosa a tomar en cuenta siempre de comprar un boiler de paso hay que checar muy bien en su casa la presión de agua por que se dan muchos casos en los que comprar un aparato de baja o alta presión de agua y no funciona por el echo de que no es el aparato ideal para nuestra casa. esto se puede hacer con un manómetro o le podemos pedir de favor a agua y drenaje que nos cheque la presión de agua de nuestra casa.
Una ves que estemos seguros de la presión de agua en nuestra casa es hora de ir a comprar el boiler de paso que mas nos conviene. Dependerá mucho de donde vives y también de las plantas que tenga la casa donde se va a instalar el boiler de paso.
Si anterior mente se tenia un boiler de deposito y se cambio por un boiler de paso la presión de agua en tu casa se vera afectada por el echo de que un boiler de deposito con la temperatura que tiene almacenada hace que salga a presión el agua y un boiler de paso no, solo la calienta y sale a la misma velocidad a la que entra. Si estas acostumbrado a bañarte con una buena presión de agua osea te gusta que te golpee en la espalda y que te duela hay formas de hacerlo. La mas común es comprar una bomba presurizadora e instalarla lo mas cercano al boiler mas bien exactamente abajo del boiler para que nos de mejor rendimiento una de 1/2 HP funciona muy bien para un boiler de 1 servicio o 1 1/2 servicio ya para un aparato mas grande ocuparemos una bomba de 1 HP.
Estas bombas no son baratas pero ayudaran a que tu boiler funcione mejor y que disfrutes mas el baño.
Otra cosa que tenemos que tomar en cuenta  es a que distancia de los servicios se instalara el boiler, mientras mas lejos se instale el agua llegara mas fría a su destino asi que no lo instales tan lejos.
Ten mucho cuidado a la hora de que regules la presión y la temperatura que puede ser demasiada alta y podrías quemarte.
En mi experiencia con estos aparatos me han comentado y lo e visto que no funcionan al 100% cuando se tienen instaladas mezcladoras monomando, cuales son esas??. Son las que tienen un solo maneral y se regula el agua caliente y fria del mismo así que antes de comprar un aparato asegúrense de que funcione bien con este tipo de mezcladoras.
Su instalación es exactamente igual a la de un boiler de deposito solo que sus conexiones son mas pequeñas son de 1/2". A se me olvidaba estos boilers también ocupan su mantenimiento como todo pero esto si lo tiene que hacer un profesional asi que comuníquense con su proveedor y pídanle que cada 6 meses les de un buen mantenimiento para tu optimo funcionamiento.
Esperamos que les sirva esta información si tienen alguna duda o comentario háganlo saber
Saludos.

Comentarios