lunes, 15 de julio de 2013

Tuberia para la casa (AGUA)..

Tubería para nuestra casa


Existen muchos tipos de tubería que se pueden utilizar para nuestra casa, pero como siempre todo tiene su pro y su contra les platicare un poco de las tuberías mas comunes que se suelen usar en la casa.
 

Tipos de tuberías.

  •     Tubería de cobre
  •     Tubería de fierro (galvanizado)
  •     Tubería de PVC Hidráulica
  •     Tubería de CPVC

Comentaremos un poco acerca de las tuberías para que tengan una idea de cual seria la mejor opción para su casa.
 Dependerá mucho del presupuesto que se tiene y del tiempo en el que se quiere terminar la obra.

Tubería de cobre

Esta tubería es una de las mejores por el echo de que el cobre no produce tanto sarro como la tubería de galvanizado. Claro que el cobre es mucho mas caro que cualquier otra tubería pero con una buena instalación y un buen cuidado durara muchos años. Esta tubería no es muy utilizada en obras de casa hogar por el echo de que es caro tanto el material como la mano de obra pero si tienen el presupuesto para comprar esta tubería se las recomiendo al 100%. Para la instalación de esta tubería es recomendable que la haga una persona con experiencia en la materia.

Tubería de fierro (galvanizado)

Esta tubería es la mas utilizada en el mercado de tuberías para casa habitación, te preguntaras por que? .. Es por que este material es el mas resistente de todos y tiene muchos años de vida. El galvanizado es un material "se podría decir" económico si lo comparamos con el cobre. Una de las desventajas muy grandes de este material es que el fierro es uno de los elementos que mas produce sarro en las tuberías. Para la instalación de este material no es necesario ser muy experimentado en la materia cualquier persona con un poco de imaginación, cinta teflón y ganas lo puede hacer.

Tubería de PVC Hidráulica

Tubería mas que nada utilizada en los sistemas de riego pero no obstante también ya muy utilizada en las casas habitación por su precio tan económico y su facilidad de instalación . Esta tubería se utiliza mucho por que cualquier persona que quiera y puede es capas de hacer la instalación. Cabe recalcar que esta tubería se utiliza únicamente para agua a temperatura ambiente o fría (no utilizar para agua caliente) existen otros tipos de tubería de pvp que se utilizan para agua caliente en un momento hablaremos de ella. Para la instalación solo será necesario unas pinzas de corte para tubería de PVC y el pegamento que sea exclusivamente para tubería hidráulica.


Tubería CPVC

Se podría decir que esta es la pareja de la tubería hidráulica porque cuando se hace una instalación de tubería PVC en un casa la hidráulica es utilizada para agua fría y la cpvc para agua caliente. Claro también es posible utilizar la tubería de cpvc para agua fría y caliente. A diferencia de la hidráulica viene mas reducida la tubería pero mas reforzada para soportar agua caliente. La instalación de esta tubería la puede hacer cualquier persona solamente necesita pinzas de corte para tubería de PVC y el pegamento exclusivamente para cpvc.

Esperamos que les sirva de información y puedan elegir la mejor tubería para su hogar no se olviden de comentar.

P.D. Estos son ejemplos de las tuberías para agua mas utilizadas en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario