La Mejor elección de Tubería para la casa (AGUA).

La mejor elección de Tubería para nuestra casa.


Muy buen día a todos, hoy Todo Para Tu Casa les trae un nuevo post bastante interesante el cual les va a dar una gran idea al momento de comprar la tubería que vamos a instalar en nuestra casa.

Tenemos que estar conscientes de que existen muchos tipos de tubería que se pueden utilizar para nuestra casa, pero como lo hemos dicho antes siempre están los pro y los contra.

Les platicare un poco de las tuberías que mas se suelen usar en la casa.

Antes que nada vamos a nombrar las tuberías para agua más utilizada que son las siguientes:

Tipos de tuberías.
  •     Tubería de cobre
  •     Tubería de Acero (galvanizado)
  •     Tubería de PVC Hidráulica
  •     Tubería de CPVC

Comentaremos un poco de cada una de las tuberías para que tengan una idea de cuál sería la mejor opción para su casa.

Dependerá mucho del presupuesto con el que contamos y del tiempo disponible para terminar el proyecto.

 
Tubería de cobre



Esta tubería es una de las mejores por el hecho de que el cobre no produce tanto sarro como la tubería de galvanizado.

Claro que el cobre es mucho más caro que cualquier otra tubería pero con una buena instalación y un buen cuidado durara muchos años.
 
Esta tubería no es muy utilizada en proyectos de casa por el hecho de que es caro tanto el material como la mano de obra. Sin mencionar que existe mucha competencia con otras tuberías las cuales también soy muy buenas y bastante económicas.

Pero si cuenta con el presupuesto para comprar esta tubería se las recomiendo ampliamente ya que será una buena inversión.

Para la instalación de esta tubería es recomendable que la haga una persona con experiencia en la materia ya que no es tan sencillo aplicar la soldadura en este material y más en las conexiones verticales. Así que si se decide por esta tubería no dude en contactar a un experto para realizar la instalación de la misma.

 Tubería de fierro (galvanizado)



Esta tubería es la más utilizada en el mercado para casa habitación, te preguntaras por qué?. Es por que este material es el más resistente de todos y tiene muchos años de vida.

El galvanizado es un material "se podría decir" económico si lo comparamos con el cobre.

Una de las desventajas más grandes de este material es que el acero es uno de los materiales que más produce sarro en las tuberías. Por ende podríamos tener algún problema más pronto con esta tubería que con la de cobre, claro estamos hablando que después de 15 o 20 años o hasta más.

Para realizar la instalación de dicha tubería no es necesario ser una persona experta en la materia, cualquier persona con un poco de imaginación, cinta teflón, herramienta necesaria e iniciativa lo puede hacer.

 
Tubería de PVC Hidráulica

Tubería más que nada utilizada en los sistemas de riego pero no obstante también ya muy utilizada en la casa habitación por su precio tan económico y su facilidad de instalación.

Esta tubería se utiliza mucho porque cualquier persona es capaz de hacer la instalación ya que las conexiones van cementadas con pegamento para pvc.

Cabe recalcar que esta tubería se utiliza únicamente para agua a temperatura ambiente o fría (no utilizar para agua caliente) existen otros tipos de tubería de pvc que se utilizan para agua caliente en un momento hablaremos de ella.

Para la instalación solo será necesario unas pinzas de corte para tubería de PVC y el pegamento que sea exclusivamente para tubería hidráulica.

 Tubería CPVC

Se podría decir que esta es la pareja de la tubería hidráulica porque cuando se hace una instalación de tubería PVC en una casa la hidráulica es utilizada para agua fría y la cpvc para agua caliente.
 
Claro, también es posible utilizar la tubería de cpvc para agua fría y caliente.

A diferencia de la hidráulica viene más reducida la tubería pero más reforzada para soportar agua caliente.

La instalación de esta tubería la puede hacer cualquier persona solamente necesita pinzas de corte para tubería de PVC y el pegamento exclusivamente para cpvc.

Recuerda todas estas tuberías son compatibles entre sí, se puede conectar una tubería de pvc con un de cobre o como usted guste.

Todo Para Tu Casa siempre hace lo posible por traer la información mas completa de antemano les agradecemos que se tomen el tiempo de leer nuestros post y comentar si son de su agrado o no.

Esperamos que les sirva de información y puedan elegir la mejor tubería para su hogar no se olviden de comentar o preguntar si tienen alguna duda sobre una de las tuberias.

Y no lo olviden éxito en todos sus proyectos y actividades!!

Hasta Pronto!!!

Comentarios


  1. las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es el
    Mantenimiento de alcantarillado porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario