martes, 16 de julio de 2013

Boiler de paso o de deposito..??

Boiler de deposito o de paso..??


Existen muchos tipos de marcas en el mercado tanto de boiler de paso como de deposito pero ¿como saber cual es el boiler indicado para nuestra casa?.

La verdad no es muy difícil decidir cual es el boiler indicado solo tenemos que tener en cuenta las características de los boilers tanto del  boiler de paso como el de deposito.

Existen muchos tipos de boilers pero estos 2 son los mas comunes.

Boiler de paso


A este boiler se le conoce como de paso porque no tiene un deposito como el boiler tradicional. Es un tipo de boiler en el que el agua que entra sale rápido nunca tiene una cantidad de agua caliente guardada, en el momento en el que pasa el agua por el serpentín caliente el agua
se calienta y sale.

Bueno este boiler es muy recomendado por el echo de que nunca va a faltar agua caliente pero claro como todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

La principal ventaja: tiene mucho ahorro de gas

La principal desventaja: Su tiempo de vida no es tanto como el de un boiler estacionario

Existen varios tipos de boilers de paso, casi todas las marcas manejan el boiler de paso de baja presión y el boiler de paso de alta presión que tipo de presión hablamos? .. La presión de agua que tenemos en nuestras casas. Si en la casa tenemos baja presión de agua y compramos un boiler de paso que sea de alta presión ni siquiera encenderá por el echo de que este tipo de aparatos funcionan dependiendo de la presión. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de servicios que se usan al mismo tiempo contando como 1 servicio las regaderas y como 1/2 servicio los lavabos y fregaderos que se usen al "mismo tiempo" no los que tengamos en total.

Ejemplo: en la casa hay 2 regaderas 2 lavabos y un fregadero = 3 1/2 servicios pero lo mas que se usa al mismo tiempo es 1 regadera y 2 lavabos bueno entonces compraremos un boiler para 2 servicios al mismo tiempo.Existen modelos en los que la instalación de este boiler se puede hacer en el interior de la casa como en la cocina o en algún baño.

Boiler de deposito


El boiler mas conocido y con mas tiempo en el mercado es el de deposito. Este boiler es muy recomendado por el tiempo que tiene de vida y por que ya es muy conocido. A Diferencia del boiler de paso este si tiene un deposito donde el agua se esta calentando todo el día es por eso por lo que este boiler consume mas gas que cualquier otro. Este boiler es mucho mas grande que el de paso y se debe de tener en un lugar alejado de las personas o de las habitaciones de la casa por ser un poco mas peligroso que el de paso.

La principal ventaja: Se puede instalar a muchos metros de distancia y el agua llega bastante caliente a diferencia del boiler de paso que si se instala muy lejos el agua cada ves llega mas fria

La principal desventaja: Este tipo de boiler produce mucho sarro y se le tiene que dar mantenimiento seguido para que funcione al 100% (método de drenado)


Existen 2 modelos de boiler de deposito el de gas y el eléctrico aquí dependerá de cada persona cual comprar por que si decides comprar el eléctrico por el ahorro que tendrás en gas créeme que no será mucho lo que te ahorras en gas te los gastaras en luz. Pero mucho gante elige el electito por la seguridad de este.

Estos boilers tienen demasiadas características y muchos pros y muchos contras si tienes alguna duda sobre uno de estos tipos solo comenta y te responderemos lo mas pronto posible.

Gracias y saludos por leer este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario