martes, 16 de julio de 2013

Boiler de paso o de deposito..??

Calentador de Agua – ¿Deposito o de Paso?
Introducción:
Muy buenas a todos espero que este post les sea de utilidad ya que hoy en día existe mucha información sobre estos dos productos de los cuales les hablaremos un poco.
Hoy construcción y decoración les trae el nuevo post “Calentador de Agua – ¿Deposito o de Paso?”, el cual nos hablara un poco del boiler tradicional conocido como de (tanque o deposito) y el calentador de paso que es un poco más nuevo.
Existen muchas marcas, modelos y estilos en el mercado tanto de calentador de paso como de depósito.  Pero, ¿cómo saber cuál es el calentador de agua más indicado para nuestra casa o proyecto?.

Solo hay que tomar en cuenta varios puntos que les vamos a mencionar a continuación y en base a esto tú podrás tomar la mejor decisión al momento de hacer tu compra.

Les comento, cuando trabajaba en Home Depot tuve varias experiencias incomodas ya que los clientes llegaban muy enfadados por la mala información que les brindaban de estos productos la cual estaba errónea y no satisfacía las necesidades del cliente. Ya que los vendedores solo les decían a los clientes lo que querían escuchar para poder efectuar una venta.

Pero bueno, esto es cosa del pasado y yo les voy a brindar todo mi conocimiento acerca de estos productos y lo que deben de saber antes de comprar el indicado.

La verdad no es muy difícil decidir cuál es el boiler o calentador de agua indicado, solo tenemos que tener en cuenta las características de los calentadores tanto del  boiler de paso como el de depósito y las necesidades que tenemos que cubrir en nuestra casa o proyecto con dicho producto.

Ahora bien, vamos a comenzar con el calentador de paso

Calentador de paso - Agua
Resultado de imagen para calentador de paso
A este boiler o calentador de agua se le conoce como de paso ya que no cuenta con un depósito como el boiler tradicional.

Y su funcionalidad es la siguiente; el agua que entra a este calentador paso por un serpentín o tubería al interior del boiler la cual se encuentra muy caliente, digamos que funciona como una resistencia “ojo no es una resistencia”, es una tubería normal mente de cobre que hace la función de calentamiento del agua. Al momento de que se introduce el agua por este canal se comienza a calentar muy rápidamente.

Bueno este calentador es muy recomendado por el hecho de que nunca va a faltar agua caliente en el hogar o en cualquier servicio que se utilice, pero claro como todo tiene sus ventajas y sus desventajas.

La principal ventaja: tiene mucho ahorro de gas y flujo constante de agua caliente

La principal desventaja: Su tiempo de vida no es tanto como el de un calentador estacionario (tradicional)

Existen varios tipos de calentador de paso, casi todas las marcas manejan el calentador de paso de baja presión y el calentador de paso de alta presión, y tú vas a decir a que se refiere con alta o baja presión.

Esto se refiere a la presión de agua que tenemos en nuestras casas. Si en la casa tenemos baja presión de agua y compramos un calentador de paso que sea de alta presión ni siquiera encenderá por el hecho de que este tipo de aparatos funcionan dependiendo de la presión de agua.

Si tienes la duda, si en tu casa tienes baja o alta presión de agua te recomiendo que compres un manómetro, la verdad no son muy caros y con esta herramienta puedes medir la presión en cualquier toma de agua de tu hogar, si tu hogar o el lugar en el que se efectuara el proyecto tiene una segunda planta tenemos que tomarlo muy en cuenta y medir la presión de agua en las dos plantas.

Otro punto muy importante es la cantidad de servicios que se usan al mismo tiempo en nuestro hogar o donde se realizara el proyecto, contando como 1 servicio las regaderas y como 1/2 servicio los lavabos y fregaderos que se usan al "mismo tiempo" no los que tengamos en total.

Ejemplo: en la casa hay 2 regaderas 2 lavabos y un fregadero = 3 1/2 servicios, pero lo más que se usa al mismo tiempo es 1 regadera y 2 lavabos, entonces compraremos un calentador para 2 servicios al mismo tiempo ya que para cubrir esa demanda son los servicios que se requieren.

Existen modelos en los que la instalación de este calentador se puede hacer en el interior de la casa como en la cocina o en algún baño, estos son los calentadores de paso eléctricos que son un poco más caros que los de gas pero con la comodidad que se encuentra dentro de tu casa y no tienes que estar saliendo en dado caso de que se apague.

El problema que se puede tener con estos calentadores es que si en nuestro hogar o donde se realizara el proyecto constantemente tenemos problemas de presión de agua no es la mejor opción ya que como les comente anteriormente este producto funciona con la presión de agua y de no contar con la presión necesaria el calentador se estará apagando.

Claro que existen formas de terminar con este problema y es comprando una bomba de agua ya sea de ½ HP o a lo mucho de 1HP la cual se instala exactamente antes de la entrada del agua al calentador. ¿Esto paraqué?, paraqué el agua pueda entrar a la presión que requiere el calentador y así mantener el calentador encendido.

Boiler de deposito
Resultado de imagen para boiler de deposito
El boiler más conocido y con más tiempo en el mercado es el de depósito. Este boiler es muy recomendado por el tiempo que tiene de vida y por qué ya es muy conocido. A Diferencia del boiler de paso este si tiene un depósito donde el agua se está calentando todo el día es por eso por lo que este boiler consume más gas que cualquier otro. Este boiler es mucho más grande que el de paso y se debe de tener en un lugar alejado de las personas o de las habitaciones de la casa por ser un poco más peligroso que el de paso.

La principal ventaja: Se puede instalar a muchos metros de distancia y el agua llega bastante caliente a diferencia del boiler de paso que si se instala muy lejos el agua cada vez llega más fría

La principal desventaja: Este tipo de boiler produce mucho sarro y se le tiene que dar mantenimiento seguido para que funcione al 100% (método de drenado)

Existen 2 modelos de boiler de depósito el de gas y el eléctrico aquí dependerá de cada persona cual comprar porque si decides comprar el eléctrico por el ahorro que tendrás en gas créeme que no será mucho lo que te ahorras en gas te los gastaras en luz. Pero mucho gante elige el electito por la seguridad de este.

Estos boilers tienen demasiadas características y muchos pros y muchos contras si tienes alguna duda sobre uno de estos tipos solo comenta y te responderemos lo más pronto posible.

Gracias y saludos por leer este post.